Wilt (Reseña)

Acabo, prácticamente, de terminar de leer Wilt, pero nuestra historia viene de atrás, de hace muchos años.

Uno de los sitios donde más tiempo he pasado en los últimos años ha sido en la librería, hojeando libros, hablando de ellos, pasando el rato… y habré tenido el libro de Tom Sharpe entre mis manos, sin exagerar, unas veinte veces. Tenia algo que me llamaba la atención, pero nunca me acabo de convencer del todo, aun así, volvía a por el una y otra vez y nunca se venia conmigo. Al final Anna lo nombró en una de sus entradas y no pude más que decidir que ya era hora de leerlo. Fui decidido a por él. Sabiendo donde estaba lo cogí y lo puse en el mostrador, y le conté la historia a mi librera favorita. ¡Pues toma casualidad! El libro lo pidió mi madre hace más de diez años y a ultima hora decidió que mejor no se lo llevaba y el libro se quedó ahí, en la estantería. Unos años más tarde, mi madre volvió a preguntar por él y ahí estaba, esperando. La invitaron a leer algunas paginas y si no le enganchaba devolverlo. Y eso hizo, el libro volvió a la estantería y siguió esperando a que yo leyera sobre él en un blog y decidiera llevármelo a casa.

En sus páginas, Tom Sharpe nos cuenta la historia de Henry Wilt (o una de ellas porque el autor tiene, al menos, otros tres textos con Wilt en el titulo), un hombre que se siente atado a su empleo, a su mujer, a su vida… y que un día, como si no quisiera la cosa, descubre que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos por una muñeca inchable. ¿No te gusta? Pues no te fíes. En este texto el autor se mofa de prácticamente todo lo mofable con un sentido del humor de lo más extraño (cuando acabes de leerlo entenderás la dedicatoria). Es más, cuando me recomendaron que leyera Wilt me dijeron que era muy divertida, y mientras lo leía solo me reí una vez, pero… cada vez que lo rememoro o le hablo a alguien de Wilt no puedo evitar romper a reír.

Al texto puede que le cueste un poco arrancar, pero de eso se trata. unas doscientas cincuenta páginas que te harán pensar, reír y te mantendrán en una cierta tensión hasta el último punto. Y no, no creo que entre en ese grupito que aglomera a mis “favoritos”, pero si yo fuera tu me lo leería.

Nos seguiremos leyendo.

Anuncios
Wilt (Reseña)